Caso Rosario Robles

FGR y Rosario Robles no alcanzan acuerdo; difieren audiencia intermedia al 26 de marzo

La FGR sostuvo que la propuesta de la defensa de Rosario Robles por un proceso abreviado no procedía; extitular de Desarrollo Social se niegan a reparar el daño, indica

Rosario Robles cumple un año presa y publica una carta en redes.
Rosario Robles cumple un año presa y publica una carta en redes.Foto: Twitter @Rosario_Robles_
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo este viernes que la propuesta de la defensa de Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, por un proceso abreviado no procedía porque se niegan a reparar el daño.

Ante ello, las autoridades ministeriales determinaron diferir la audiencia mintermedia de Rosario Robles para el próximo 26 de marzo, a las 10 de la mañana.

Por acuerdo, tanto los representantes de la FGR como de los abogadas de Rosario Robles se determinó dicho plazo para tratar de llegar a un acuerdo.

FGR: Propuesta de Rosario Robles no procede

La FGR sostuvo que la propuesta de la defensa, para que haya un proceso abreviado, no procedía "porque se niegan a reparar el daño", mientras que las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación se negaron a condonar la reparación del daño, tal y como lo pedía la defensa de la exfuncionaria.

Los abogados de Rosario Robles argumentaron que la reparación del daño no procede por el delito que se acusa, "porque es de resultado formal", sin embargo, dijo, hará una nueva propuesta a la FGR.

En respuesta, los abogados de la FGR dijeron que no hay interés para que sus superiores jerárquicos acudan al reclusorio, pero que estarían atentos a la propuesta de la defensa.

La audiencia duró menos de una hora, con un receso de quince minutos.

Desde hace varias semanas, los abogados de Rosario Robles han buscado un procedimiento abreviado, el cual se sigue negando ante la indisposición de reparar el daño por el caso de la Estafa Maestra.

Ayer la defensa de Rosario Robles ya había solicitado que se aplazara la audiencia intermedia bajo el argumento de que no contaban con elementos para realizarla.