Postulado por Morena a la gubernatura de Tamaulipas

Firme, candidatura de Américo Villarreal; TEPJF confirma sentencia de Tribunal local

Sobre una impugnación que presentó Maki Ortiz; la resolución impugnada la instancia partidista emitió resolución el 22 de marzo y el Tribunal local resolvió el 3 de abril

Américo Villarreal
Américo VillarrealFoto: Especial.
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme la candidatura de Américo Villarreal, postulado por Morena a la gubernatura de Tamaulipas, al confirmar la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEET) sobre una impugnación que presentó Maki Ortiz.

La aspirante argumentó que el TEET violó el principio de exhaustividad y reiteró sus disensos con el proceso interno de Morena para elegir al candidato a la gubernatura.

Al respecto, en la resolución, la Sala Superior coincidió en que si bien es fundada la falta de exhaustividad, es inoperante, porque Morena, con anterioridad ya se había pronunciado y recordó que, de hecho, la cadena impugnativa comenzó desde el 26 de diciembre, sin que se haya resuelto el fondo del asunto.

“A ningún fin práctico llevaría revocar la resolución en estos momentos, en virtud de que ya no se colmaría el mandato de impartir una justicia pronta y completa, porque como consecuencia de la resolución impugnada la instancia partidista emitió resolución el 22 de marzo y el Tribunal local resolvió el 3 de abril.

“En esas nuevas resoluciones, a diferencia del caso que nos ocupa, ya existe un pronunciamiento por parte del partido y de la instancia local, respecto a las violaciones al proceso interno de Morena, lo que permite una mejor dimensión del caso”, puntualizó el TEPJF.

Por ello, confirmó la sentencia del Tribunal Electoral local, lo que ratifica que Américo Villarreal continuará como candidato de Morena.

lemm.