Piden que FGR investigue

Militantes de Morena acusan de espionaje a Mario Delgado

Integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena responsabilizan a Delgado de las grabaciones que se filtraron en la casa de Bertha Lujan; sostienen que se trata de espionaje político

Se denomina espionaje a la práctica de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos.
Se denomina espionaje a la práctica de técnicas asociadas a la obtención encubierta de datos.Foto: Pixabay
Por:

Integrantes del Foro Nacional de Militantes de Morena, responsabilizan a Mario Delgado de las grabaciones que se filtraron en la casa de la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, en las que presuntamente opera junto con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del mismo partido, a favor de Porfirio Muñoz Ledo.

Sostuvieron que se trata de espionaje político, y exigieron a la Fiscalía General de la República que tome cartas en el asunto.

"Grabar en la casa de la compañera Bertha Luján es espionaje político, vulneraron un derecho fundamental que es la privacidad, es gravísimo. Exigimos a la Fiscalía General de la República que investigue y que haya responsabilidad penal contra quien resulte responsable", puntualizó Marcos Fuentes, líder de la organización.

Aunque reconocieron que no existen pruebas contundentes para denunciar a Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmaron que "es obvio que el más interesado en dañar la imagen de la compañera Bertha es Mario Delgado, porque la postulación de Porfirio Muñoz y de la compañera Citlalli está poniendo en riesgo su candidatura para la presidencia", puntualizó Marcos.

Asimismo, llamó a los mexicanos a no respaldar al legislador rumbo a la presidencia del partido guinda, porque se corre el riesgo de tener a un dirigente que tome como herramienta Política el espionaje de los militantes de Morena.

Pero no solo eso, contra cualquier partido político e incluso contra el gobierno federal y los gobiernos estatales. Esto no lo podemos permitir, no puede haber un presidente de Morena que practique el espionaje político

Marcos Fuentes, líder del Foro Nacional de Militantes de Morena

Por su parte, Irma de la Cruz acusó que Delgado está haciendo uso de los recursos de la Cámara para hacer campaña política.

Denunciar el abuso de poder y el abuso de los recurso que le da el ser el líder de Morena en la Cámara de Diputados, está haciendo giras por todo el país y está colocando espectaculares con su rostro, debe explicar de dónde salen los recursos

Marcos Fuentes, líder del Foro Nacional de Militantes de Morena

oat