"AMLO no confía en el TEPJF"

Fuentes Barrera: “No nos doblegará ninguna presión externa”

El magistrado sostuvo que en el TEPJF se actuará con independencia y autonomía; AMLO tiene derecho a pronunciarse sobre las sentencias, señala

Fuentes Barrera: “No nos doblegará ninguna presión externa”
Fuentes Barrera: “No nos doblegará ninguna presión externa”Foto: Redes sociales
Por:

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, aseguró que a ninguno de los integrantes de la Sala Superior los doblegará alguna presión externa.

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó que no confía en el Tribunal Electoral y que tiene pruebas de que los magistrados han actuado sin rectitud, el magistrado presidente se limitó a decir que el titular del Ejecutivo federal tiene el derecho a pronunciarse sobre las sentencias.

Sin embargo, en entrevista radiofónica puntualizó que ninguno de los miembros del TEPJF se doblegará ante las injerencias externas.

Ni a mí ni a ninguno de los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos doblega ninguna injerencia ni ninguna presión externa. Creo que el señor presidente de la República tiene el derecho a pronunciarse sobre cualquier sentencia como cualquier ciudadano

Felipe Fuentes Barrera, magistrado presidente del TEPJF

Fuentes Barrera reiteró que los magistrados electorales actuarán con la independencia y autonomía que caracteriza a los órganos del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que en los acuerdos que alcanzaron en la sesión privada en la que aceptaron las renuncias a la presidencia de los magistrados José Luis Vargas y Reyes Rodríguez y en la que fue nombrado como presidente de “transición”, se privilegió la gobernabilidad del TEPJF.

Explicó que a partir de estos se permitirá la continuidad de los trabajos jurisdiccionales del Tribunal Electoral y se contará con el espacio para que a la par de resolver los asuntos pendientes se generen los consensos necesarios para la presidencia del máximo tribunal en materia electoral.

Fuentes Barrera explicó que para la renovación del presidente del TEPJF se emitirá una convocatoria y aclaró que la legislación les permite la reelección, por lo que los siete magistrados de la Sala Superior pueden aspirar al cargo.

LRL