Testimonio de Jesús El Rey Zambada

Gabriel Regino desmiente acusaciones durante juicio

Aseveró que cualquier testimonio debe estar aderezado de pruebas, además de argumentar que las declaraciones que se hacen suceden en un contexto político

Gabriel Regino desmiente acusaciones durante juicio
Gabriel Regino desmiente acusaciones durante juicioFoto: Reuters
Por:

El abogado, Gabriel Regino García, desmintió las acusaciones de Jesús El Rey Zambada en el juicio que enfrenta el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pues aseveró que cualquier testimonio debe estar aderezado de pruebas, además de argumentar que las declaraciones que se hacen suceden en un contexto político.

“El señalamiento de una persona debe estar aderezado de pruebas, me han mencionado porque estamos en un contexto político donde se pretende vincular a otras personalidades. Así es la política, así es el proceso penal y estamos acostumbrados a ello”, destacó en un videomensaje que compartió en redes sociales.

Asimismo, el abogado señaló que el testigo dijo que no aportó ninguna cantidad, lo que puede ser un tropezón a la defensa.

También, en este contexto, mencionó que en la continuación del interrogatorio la defensa intentó que el testigo de cargo dijera que se había aportado dinero para una campaña electoral, con motivo de lo que había contestado el día anterior.

Regino García indicó que en un juicio lo más importante es que los testigos que declaran tengan credibilidad y que no sean sujetos a dudas.

“En el caso del juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública federal en México, la defensa ha intentado restarles credibilidad a los testigos de cargo, a través de un contrainterrogatorio, ahí la defensa coloca información que puede ser cierta, falsa, no corroborable en la voz de un testigo”, concluyó.

De acuerdo con el testimonio de El Rey, éste le pagó siete millones de dólares en sobornos a Gabriel Regino, cuando fue subsecretario de Seguridad Pública de Andrés Manuel López Obrador, cuando fungía como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.