La vacuna no se vende, dicen

Garantizan la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en México

En los siguientes días llegarán a México las dosis de Sputnik V, afirmó José Luis Alomía; se trabaja a marchas forzadas, añadió

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, afirmó que la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para México está asegurada.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, afirmó que la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para México está asegurada.Foto: Reuters
Por:

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, afirmó que la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V para México está asegurada, ya que en los siguientes días llegarán al país las dosis para las personas que ya se aplicaron la primera.

“Hay cargamentos de la vacuna Sputnik, está asegurada la segunda dosis, ya que estará llegando en los siguientes días pues se está trabajando con el fondo ruso quien es el encargado de confirmar los envíos”, destacó en conferencia.

Alomía dijo que continúan las órdenes de compra pero todas las farmacéuticas a nivel nacional, y éstas trabajan a marchas forzadas para que puedan entregar las vacunas.

En este contexto hizo un llamado a la sociedad a que no se deje engañar por parte de personas que quieren vender dosis a precios caros, ya que en primer lugar, la vacuna es gratuita y en segunda, la única que se tiene en el país es la que está consiguiendo el Gobierno federal.

“La única vacuna que se está aplicando en el país es la que está consiguiendo el Gobierno federal, no hay otra que se pueda obtener, además de que es gratuita uy no se cobra”, aseveró.

Respecto a la seguridad de la vacuna, dijo que todas son seguras y la gente no debe dejar de aplicarse la dosis.

 ”El llamado es que nadie se quede sin la oportunidad de aplicarse la vacuna ya que son seguras”, detalló.

Video recomendado sobre COVID-19