De disminuir precio del gas

Con Gas Bienestar, AMLO quiere cubrir incapacidad para cumplir promesas de campaña: PAN

El senador Erandi Bermúdez Méndez señaló que la creación de Gas Bienestar es la forma con la que AMLO quiere cubrir su incapacidad para cumplir con sus promesas de campaña

Además, el PAN en el Senado calificó como una ocurrencia la creación de Gas Bienestar.
Además, el PAN en el Senado calificó como una ocurrencia la creación de Gas Bienestar.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El PAN en el Senado calificó como una ocurrencia la creación de Gas Bienestar, anunciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Erandi Bermúdez Méndez señaló que dicha medida es una forma con la que AMLO quiere cubrir su incapacidad para cumplir con sus promesas de campaña de disminuir el precio del gas y de otros combustibles y energéticos.

Aseveró que, en buena medida, los altos costos del gas LP en el país se deben a la mala gestión que hay por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y también a la falta de subsidios por parte del Gobierno federal.

En ese sentido, el senador por Guanajuato reprochó que el Presidente López Obrador privilegie sus “proyectos faraónicos”, en lugar de garantizar los subsidios que beneficiarían a la población.

“Al Presidente se le olvidó que esos son precios del mercado y que para que estén más baratos hay que meterle subsidios. ¿Por qué no le mete subsidios? Pues porque ya no hay dinero, ya se lo acabó.

“El Presidente no ha respondido de quién es la responsabilidad hoy. Es de él. Los precios del gas en México sí dependen de las empresas gaseras, no lo dudo, pero ¿Quién les vende el gas a las empresas gaseras? Pues Pemex”, afirmó.

El senador panista sostuvo que la creación de Gas Bienestar también es un distractor para que la población olvide otros temas importantes, como el desabasto de medicamentos, la mala gestión de la pandemia, la inseguridad y la militarización de la seguridad pública.

“El Presidente solamente está buscando otro distractor dado que él quiere patear el bote y dar tiempo mientras sale otro distractor a medio camino. Mientras sale otro avión rifado o no rifado, vendido o no vendido, mientras sale otro Insabi. Cada año saca dos o tres temas para distraer”, manifestó.