Sector energético es un tema técnico, asegura

Gas Bienestar desestabiliza al mercado; Gobierno debe atender a gaseros: PRD

PRD considera que las problemáticas en el tema energético son resultado de "malas" políticas públicas;
​reitera que no acompañarán la reforma eléctrica del Ejecutivo

PRD indica que el PRI "lo único que plantea es que quiere un Parlamento Abierto" respecto a la reforma eléctrica.
PRD indica que el PRI "lo único que plantea es que quiere un Parlamento Abierto" respecto a la reforma eléctrica.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, advirtió que propuestas como el Gas Bienestar desestabilizan el mercado energético y pidió a las autoridades atender las peticiones de los gaseros.

“Esto del Gas Bienestar y avanzar en puntadas que se tienen desde la Secretaría de Energía no favorecen a un mercado tan grande como el que tenemos de energéticos, y cuando la Secretaría de Energía sale a decir que ‘todos los empresarios están robando’, pues eso desestabiliza los mercados”, manifestó ante medios de comunicación.

El coordinador perredista estimó que las problemáticas en el tema energético son resultado de "malas" políticas públicas.

“(Hay) un sector muy importante que se siente afectado, que se siente ofendido, que se siente maltratado y bueno, ya vemos ahí las consecuencias, ¿no?”, expuso el diputado.

Consideró que el Gobierno debe atender la petición de los gaseros. Y expresó su preocupación por el tema de la seguridad. “Veía ayer una toma preocupante de una persona abriendo el gas y eso pudo acabar en una tragedia que nadie queremos”, advirtió.

Por ello, insistió en que el sector energético del país es un tema técnico, no de decisiones políticas, motivo por el que no acompañarán la reforma eléctrica del Ejecutivo.

“Yo no estoy seguro de que esa reforma constitucional vaya a pasar, no tienen los votos suficientes y, como vieron ustedes ayer, tuvimos una reunión PAN, PRI, PRD. En donde lo único que plantea el PRI es que quiere un Parlamento Abierto y yo estoy de acuerdo en eso”, expresó Espinosa Cházaro.

EGC