Más de 2 horas de diálogo

El fiscal Gertz acude a tersa comparecencia en el Senado

Encuentro con la Jucopo, a puerta cerrada; todos le refrendaron confianza: Monreal; titular de FGR ofrece respetar fallo de Corte

Los senadores Ricardo Monreal, de Morena; Manuel Añorve, del PRI y el fiscal Alejandro Gertz.
Los senadores Ricardo Monreal, de Morena; Manuel Añorve, del PRI y el fiscal Alejandro Gertz.Foto: Especial.
Por:

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que será respetuoso de la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de su excuñada Laura Morán y la hija de ésta, Alejandra Cuevas, a quienes acusa por la muerte de su hermano Federico Gertz Manero.

Así se comprometió con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y de la Comisión de Justicia, ante quienes compareció a puerta cerrada.

De acuerdo con el legislador Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, en la reunión de dos horas y media el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) no hizo una exposición inicial y pidió que directamente le hicieran los cuestionamientos que tenían preparados.

Entrevistado tras la comparecencia, señaló que sí se le preguntó por las grabaciones en las que se refiere al proceso judicial que emprendió en contra de Alejandra Cuevas, y reiteró que tuvo acceso al expediente como víctima.

“Dijo que él hizo labores normales de interlocución o de alegato de oídas por ser víctima y que nunca usó ni la institución ni ningún medio ilegal, explicó todo de manera correcta, fueron casi dos horas y media de comparecencia”, comentó.

El zacatecano señaló que Gertz Manero les precisó que ya hay abierta una carpeta de investigación por el espionaje del que fue sujeto, por lo que aseguró que dará con los responsables.

“Saldrá a la luz su investigación del espionaje ilegal sobre las intervenciones ilegales; está abierta la posibilidad de que sean entes públicos o privados”, afirmó.

Cuestionado sobre si hay confianza en el fiscal, Monreal aseguró: “Todos los grupos parlamentarios, todos sin excepción le refrendaron su confianza, no hay pérdida de confianza”.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Julen Rementería, dijo que la comparecencia de Gertz Manero “no fue un día de campo, pero tampoco fue un linchamiento”.

KEFS