La gira comenzará el 5 de mayo

En gira por Centroamérica y el Caribe AMLO utilizará avión de la Fuerza Aérea

En las reuniones con los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, se abordarán diversos temas

Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina
Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutinaFoto: Cuartoscuro
Por:

Para su gira por Centroamérica y el Caribe, prevista para la primera semana de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladará principalmente en aviones de la Fuerza Aérea.

La gira comenzará el 5 de mayo, después de que el mandatario encabece los actos conmemorativos por la Batalla de Puebla.

Ese mismo día, detalló, viajará en un avión comercial hacia Guatemala, y a partir de ahí los viajes a El Salvador, Honduras, Belice y a Cuba serán en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Salimos ese día a las 2:00 de la tarde a Guatemala en un avión de línea comercial, 2:30 creo, tenemos que ir al acto y tenemos que llegar al aeropuerto. De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo de El Salvador a Honduras, de Honduras a Belice y de Belice a Cuba. Estamos viendo ya el regreso, en línea comercial de Cuba a México

López Obrador

De acuerdo con el mandatario, en las reuniones con los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, se abordarán diversos temas entre los que están los beneficios de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo el futuro”.

avc