Gobernadores de Acción Nacional

GOAN pide cuidar democracia y fortalecer instituciones en México

Argumentó que la toma del Capitolio en Estados Unidos dejó lecciones importantes para México

Los gobernadores de la Alianza federalista,  en Aguascalientes.
Los gobernadores de la Alianza federalista,  en Aguascalientes.Foto: Especial
Por:

La Asociación de gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aseguró que la toma del Capitolio en Estados Unidos dejó lecciones importantes para México, ya que debe cuidarse la democracia, así como fortalecer las instituciones del país.

Además, el organismo político integrado por Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, precisó que la confrontación verbal termina siempre en enfrentamientos físicos, por ello, la política debe reconciliar y unir, pues es su responsabilidad.

La historia del día de ayer en Estados Unidos nos deja lecciones importantes. La democracia debe cuidarse y las instituciones fortalecerse. La confrontación verbal siempre culmina en confrontación física. La política no es un juego: es una alta responsabilidad para unir y reconciliar

destacó en redes.

Este miércoles, un grupo de manifestantes tomó la sede del Capitolio en Washington, Estados Unidos, como parte de las protestas para defender al presidente Donald Trump y su queja ante un supuesto fraude.

En México la clase política condenó la toma de las instalaciones y lo calificó como un atentado a la democracia, por lo que hicieron un llamado al diálogo y respeto de las instituciones gubernamentales para reconocer el triunfo de Joe Biden como presidente electo de esa nación, situación considerada como histórica e inaudita.