Y en la construcción social

Gobernadores deben participar en debate de las iniciativas de AMLO: Salomón Jara

“Son tiempos de definiciones: avalamos o rechazamos una Constitución humanista”, sostuvo el gobernador de Oaxaca

Jara considera que es una época de definiciones.
Jara considera que es una época de definiciones.Gobierno de Oaxaca.
Por:

Para enriquecer el debate público y facilitar la formación de acuerdos que permitan la aprobación de las reformas constitucionales propuestas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, solicitaré que las y los gobernadores tengan participación en los foros que se celebrarán en el Senado de la República, informó el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz.

Subrayó que, siendo la casa del Federalismo, la Cámara de Senadores debe incorporar la opinión de las y los mandatarios estatales en la deliberación de las modificaciones legislativas, por lo que dialogará con la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera y con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

“No podemos abstenernos de participar en un debate nacional, especialmente cuando se trata de establecer un marco jurídico humanista que resuelva la deuda histórica con los más desfavorecidos y olvidados del país”, aseveró.

Jara Cruz señaló que quienes gobiernan tienen la responsabilidad moral de hacer pública su postura en torno a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Son tiempos de definiciones: avalamos o rechazamos garantizar en la Constitución el acceso al agua potable y suficiente; un salario digno para policías, enfermeras, soldados y marinos; la austeridad republicana para que ningún funcionario gane más que el Presidente; la pensión universal para adultos mayores; apoyos para personas con discapacidad; becas para estudiantes”, puntualizó.

Apuntó que las propuestas para transformar la Carta Magna representan un capítulo histórico en materia de protección de los derechos sociales y económicos del pueblo.

“Ningún Presidente en nuestra historia moderna había presentado un paquete de reformas constitucionales tan vasto e integral, convocando al Constituyente Permanente a prácticamente reescribir la Constitución”, dijo.

El Mandatario estatal expresó que, con este proyecto constitucional, Andrés Manuel López Obrador coloca un sello dorado en la primera etapa de la Cuarta Transformación del país.

“Se trata de establecer bases sólidas, un nivel mínimo de bienestar, para que las próximas generaciones de mexicanas y mexicanos tengan garantizadas la esperanza, dignidad y las oportunidades para un futuro mejor”, manifestó el Gobernante oaxaqueño al señalar que la historia será juez implacable con quienes obstaculicen el nacimiento de una nueva Constitución para el pueblo de México.