Rispidez por semáforo

Con gobernadores hay unidad, a pesar de quienes insisten en polémica: López-Gatell

Rechaza responder si ha pensado en renunciar; quien no quiera la unidad, es respetable, dice

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al evadir la pregunta de que si ha pensado en renunciar a la subsecretaría de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que hay unidad con la mayoría de los gobernadores del país, aún cuando hay quienes insisten en la polémica o en tomar el camino político.

Cuestionado tras la exigencia de nueve gobernadores que integran la Alianza Federalista para que renuncie, el funcionario dijo que si alguien tiene inquietudes de otro carácter que no sea la unidad para enfrentar la pandemia del COVID-19, es "muy respetable" esa posición.

"Respetamos que alguien prefiera otras prioridades (...) Seguimos en la unidad entre el gobierno de México y todos los gobernadores que se quieran sumar. El que quiera estar fuera de esto se invita a que se integre nuevamente a la unidad nacional", dijo durante la conferencia vespertina.

López-Gatell informó que este lunes hubo una reunión "espléndida" con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, cinco mandatarios y la jefa de Gobierno, además de los secretarios de Gobernación, Salud, Turismo, Economía y del Trabajo.

"Hubo un ambiente de trabajo constructivo, un énfasis en todos ellos en la unidad y necesidad de mantener un trabajo técnico. 

·"Todos ellos dicen que lo político tiene otro camino, el COVID tiene un camino técnico como lo ha dispuesto desde el primer día de la pandemia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo.

kl