Reportan nuevo record de contagios

Gobernadores piden declarar estado de emergencia en Japón

“En nombre de la valoración de la vida, hicimos este pedido juntos”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; advierten de saturación en hospitales

Con medidas sanitarias, Japoneses visitan un templo ubicado en Tokyo
Con medidas sanitarias, Japoneses visitan un templo ubicado en TokyoFoto: AP
Por:

Gobernadores de Tokio, Saitama, Chiba y Kanagawa han pedido al gobierno de Japón que declare estado de emergencia para reducir la creciente propagación del coronavirus.

“En nombre de la valoración de la vida, hicimos este pedido juntos”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, después de reunirse el sábado con el ministro a cargo de las medidas contra el coronavirus y con los gobernadores mencionados.

Japón ha visto un aumento reciente en los casos de coronavirus, especialmente en áreas urbanas. Tokio tuvo un récord diario de mil 337 casos en la víspera de Año Nuevo.

Existe preocupación porque Tokio es la sede de los Juegos Olímpicos en julio, con 11 mil atletas olímpicos listos para ingresar a Japón, así como decenas de miles de funcionarios y medios de comunicación.

El COVID-19 “no sabe de calendarios”, dijo Koike. “Los hospitales se están llenando, lo que afecta la atención médica para todos”.

Japón nunca ha tenido un confinamiento y ha hecho hasta lo imposible por mantener la economía en marcha pese a los riesgos para la salud.

oat