A partir del jueves 28 de abril

Gobierno abre registro para vacunar contra COVID-19 a niños de 12 años en adelante

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, hizo el anuncio; adelantó que la vacuna será de manera universal

Vacuna contra COVID-19.
Vacuna contra COVID-19.Foto: Especial.
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana que a partir de este jueves 28 de abril comienza el pre-registro para que los niños de 12 años en adelante reciban las vacunas contra el COVID-19.

El funcionario comentó que ese registro se deberá realizar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx. La vacuna será de manera universal, adelantó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

“Todas y todos los niños sanos de 12 años en adelante ya van a tener disponibles las vacunas para que las reciban. Cobertura universal a partir de los 12 años”, dijo.

Así lo informó tras realizar un recuento sobre el impacto de la pandemia en nuestro país, además de señalar que se tiene el registro de 5 semanas de reducción sostenida en el número de casos positivos y que durante tres meses se han mantenido en casos.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, hasta ahora sólo se aplicaba la dosis de Pfizer-BioNTech a los menores que presentan condiciones cardíacas, neurológica, enfermedad pulmonar, afecciones del riñón, hígado o sistema digestivo en forma crónica, así como enfermedades endocrinológicas, hematológicas y anomalías genéticas graves.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

LEMM.