Será de 11 mil 460 pesos 

Gobierno anuncia apoyo para gastos funerarios por decesos de COVID-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social hizo el anuncio; será una ayuda directoa a los familiares de las víctimas mortales

Muertes por COVID
Muertes por COVID
Por:

Las personas que hayan perdido a un familiar por COVID-19 a partir del 18 de marzo a la fecha podrán acceder a un apoyo de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Explicó que será un apoyo directo a los familiares que no requiere la intermediación, ya que se podrá acceder a través de una plataforma digital a partir del 2 de diciembre, con el fin de solicitar el beneficio económico.

“Se trata de contribuir con los gastos que incurren las familias, originados por los servicios funerarios, un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten, sin importar condición social o contar con seguridad social”, dijo el funcionario.

Durante la conferencia de prensa mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Robledo explicó que las personas beneficiarias contarán con un año para pedir el apoyo económico para gastos funerarios.

Los requisitos serán contar con el acta de defunción de su familiar, documentos que comprueben el parentesco, así como firmar bajo protesta de decir verdad que el apoyo será para reforzar la economía familiar.