Outsourcing

Gobierno basificará a subcontratados: AMLO

El mandatario dijo que se debe predicar con el ejemplo en la actual administración

Lanza 4T iniciativa contra outsourcing; IP no la avala y se dice “sorprendida”
Lanza 4T iniciativa contra outsourcing; IP no la avala y se dice “sorprendida”Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que serán basificados los trabajadores del Gobierno federal que se encuentran subcontratados, ya que se debe predicar con el ejemplo en la actual administración.

“Sobre los trabajadores subcontratados en el Gobierno vamos a establecer un mecanismo para que tengan sus bases, vamos a predicar con el ejemplo, nada más que vamos a esperar a que se tenga completamente revisada la iniciativa y que se discuta, se analice y en su caso se apruebe en el Congreso”, mencionó.

En días pasados, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, destacó que alrededor de 500 mil trabajadores que laboran en la Administración Pública Federal se encuentran en el “limbo laboral”, bajo el esquema de outsourcing.

Opinó que es más oneroso y representa un mayor gasto que cada dependencia federal celebre contratos con empresas privadas, las cuales en un alto porcentaje representan a trabajadores en áreas de limpieza, cocina, seguridad y en espacios de tecnología especializada.

López Obrador dijo desconocer la cifra a la que hizo referencia el líder de los burócratas, “no tengo el dato si son 500 mil trabajadores, pero sí (serán regularizados). No sé a que se refiera porque en el caso de los maestros, en dos años ya llevamos regularizados, basificados a cerca de 400 mil”.

Agregó que su Gobierno tiene el compromiso de hacer lo mismo con los trabajadores del sector salud, que hay un poco más de 80 mil eventuales o por contratos.

  • El dato: La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que este jueves 4 de diciembre se votará el dictamen regular el outsourcing.