"Es innecesario estas vendimias"

Gobierno CDMX debe retirar el tianguis de la marihuana del Senado: Eduardo Ramírez

El presidente de la Mesa Directiva del Senado demandó al gobierno de la CDMX asumir su responsabilidad y retirar a los vendedores de marihuana que se asentaron afuera del recinto parlamentario

"Yo lo que veo es innecesario estas vendimias, toda vez que se ha convertido en un tianguis", dijo el legislador sobre la venta de productos cannábicos fuera del Senado. 
"Yo lo que veo es innecesario estas vendimias, toda vez que se ha convertido en un tianguis", dijo el legislador sobre la venta de productos cannábicos fuera del Senado. Foto: Cuartosocuro
Por:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez demandó al gobierno de la Ciudad de México asumir su responsabilidad y retirar a los vendedores de marihuana que se asentaron afuera del recinto parlamentario.

“Yo soy de los que creo que debe haber un diálogo y debe haber un retiro pacífico en el entendimiento y sobre todo en la aproximación de los puntos de vista que tengan, pero repito, yo lo que veo es innecesario estas vendimias, toda vez que se ha convertido en un tianguis. Y aquí la invitación es nuevamente al Gobierno de la Ciudad para poner el dedo sobre la llaga y asuman su responsabilidad completa”, manifestó Eduardo Ramírez.

Luego de asistir a la ceremonia para rendir homenaje a las enfermeras que participan en la primera línea de defensa contra el Covid-19, el senador chiapaneco explicó que la petición que realizaron las trabajadoras de la salud para mejor se calidad de vida, no incluye un incremento salarial de 100 por ciento, como propuso el Partido del Trabajo.

“El aumento salarial tiene que ser conforme al índice inflacionario. No olvidemos que se ha mejorado la calidad salarial en este país desde el año 2019; en el año 2020 se avanzó significativamente, como nunca se había hecho, y yo creo que ha existido justicia social y ha existido la sensibilidad para el incremento en los salarios de todos los trabajadores, tanto públicos como privados, expuso Ramírez Aguilar.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que la Cuarta Transformación mantiene una deuda con el personal de salud.

“Somos conscientes de la deuda del gobierno de la cuarta transformación con el personal de la salud, trabajamos de manera incansable para lograr el derecho a la salud de todos los mexicanos”, dijo en su discurso.

Sánchez Cordero enfatizó que la realidad es que los trabajadores de la salud han tenido que enfrentar a la pandemia arriesgando sus propias vidas y por eso “el gobierno está identificando las faltas de apoyo para subsanarlas”.