"Es una labor que debemos continuar"

Gobierno no se dará por vencido en búsqueda de desaparecidos: AMLO

El Presidente AMLO aseguró que continuará el apoyo a los colectivos y personas que buscan a sus familiares; destaca programas de bienestar dirigidos a jóvenes

Madres-desaparecidos
(Archivo) Familiares de personas desaparecidas de todo el país protestan en la Ciudad de México.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:
  • Sergio Ramírez .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no se dará por vencido para encontrar a las víctimas de desapariciones en nuestro país, a pesar de que en muchos casos ya han sido localizados y "ya están descansando" al igual que sus familiares.

En conferencia de prensa matutina en Culiacán, Sinaloa, aseguró que continuará el apoyo a los colectivos y personas que buscan a sus familiares por toda la República, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) que coordina las acciones de búsqueda.

"Tenemos todos que ayudar para encontrar a los desaparecidos, no darnos por vencidos, es una labor que debemos continuar", sostuvo AMLO ante el gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el gabinete de seguridad federal.

Apuntó que "se han encontrado ya desaparecidos, algunos con vida, eso es lo más importante, otros pues no, pero ya están tranquilos, descansando porque saben que ya están sus restos y esto es un alivio para muchos. Vamos a seguir con esta labor", insistió.

El primer mandatario insistió en que la estrategia de su gobierno para enfrentar a la delincuencia es diferente, ya que se decidió no declarar la guerra a nadie y optar por atender las causas que originan la violencia.

No sólo llevar a la práctica acciones coercitivas; nosotros sostenemos, y esto es distinto, es diferente, que la paz es fruto de la justicia y que el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a tomar el camino de las conductas antisociales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

"Por eso en Sinaloa y en todo el país estamos invirtiendo mucho en programas de bienestar atendiendo a los jóvenes que tengan acceso a la educación, posibilidades de trabajo (...) evitar que se conviertan en el ejército de reserva de la delincuencia organizada", puntualizó AMLO.

oat