Por éxito de sorteo de avión presidencial

Gobierno de AMLO va por más rifas de aviones, yates, ranchos...

El Presidente señaló que se podría realizar un nuevo sorteo para rifar otros bienes que han sido decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 17 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Sergio Ramírez .

El próximo año se podría realizar un nuevo sorteo para rifar otros aviones, yates y ranchos que han sido decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al calificar como un éxito la rifa del avión presidencial TP-01.

"Entre todos aquí va a ir saliendo, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado constantemente se tienen ranchos, se obtienen residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, pero se puede hacer un paquete considerable", destacó.

En conferencia de prensa, expuso que la Lotería Nacional debe ser un instrumento de beneficiencia social y no como antes donde era usada por políticos para enriquecerse, bajo el argumento de que se habían ganado la lotería.

Ya se había utilizado esa institución con otros propósitos, iban ahí puros políticos a manejar esta institución, hasta se había perdido la credibilidad porque políticos se sacaban la rifa, las loterías, mucha suerte, dijo.

López Obrador indicó que tiene una deuda pendiente con los deportistas que ya no fueron a las olimpiadas por la pandemia del coronavirus, con el fin de que mantengan sus becas de apoyo.

"Tengo un pendiente que tenemos que resolver, se suspendieron las olimpiadas y les dimos a los deportistas, a los que participaron en los Juegos Panamericanos, apoyos. Se vendió una casa que era de un ciudadano chino mexicano (Zhenli Ye Gon) y eso se entregó de becas a deportistas profesionales.

"Ahora que se suspenden las Olimpiadas, ya se terminó su apoyo, pero tenemos que ayudarlos para que sigan adelante, que se sigan preparando. Entonces a ver en el Instituto qué tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus becas a todos los deportistas, seguir apoyando el deporte", puntualizó.

ntb