Por mandato federal

Pese a rompimiento de coordinación con Chihuahua, GN se quedará

El subsecretario de seguridad aclaró que la Guardia Nacional continuará brindando seguridad a Chihuahua; recrimina a Corral falta de institucionalidad

Ricardo Mejía señaló que no es válido reclamar cooperación y coordinación y al mismo tiempo descalificar el trabajo de la GN por cumplir sus tareas, como la salvaguarda de instalaciones estratégicas.
Ricardo Mejía señaló que no es válido reclamar cooperación y coordinación y al mismo tiempo descalificar el trabajo de la GN por cumplir sus tareas, como la salvaguarda de instalaciones estratégicas.Foto: Especial.
Por:

Las instancias de seguridad pública federal seguirán cumpliendo con su responsabilidad en Chihuahua, así como en todo el territorio nacional aclaró el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

En respuesta a la denuncia que realizó el gobernador de Chihuahua, quien advirtió que la federación se había retirado de la coordinación en materia de seguridad con las autoridades estatales, Mejía Berdeja advirtió que “se tomó la decisión de sesionar diariamente en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, solo la parte federal, para cumplir con nuestras obligaciones legales”.

Ricardo Mejía, a través de sus redes sociales, respondió al mandatario chihuahuense “en virtud de la falta de institucionalidad del Gobernador, Javier Corral, así como su continua descalificación a la Guardia Nacional por el cumplimiento de sus funciones, postura que no genera las mejores condiciones para el trabajo de coordinación. No es válido reclamar cooperación y coordinación y al mismo tiempo descalificar el trabajo de la Guardia Nacional por cumplir sus tareas constitucionales y legales como es la salvaguarda de instalaciones estratégicas del país, como son las presas de Chihuahua”, escribió el subsecretario.

El funcionario federal aclaró que la Guardia Nacional continuará “atendiendo el mandato constitucional se seguirá brindando seguridad al pueblo de Chihuahua por parte de las instituciones federales”.

KA