Conferencia "El futuro de la izquierda"

No tenemos un gobierno de izquierda, por más que se declare: Cuauhtémoc Cárdenas

No obstante, Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que “hay políticas sociales que podrían enmarcarse en las izquierdas; criticó a la oposición por no ofrecer propuestas alternas

Cuauhtémoc Cárdenas.
Cuauhtémoc Cárdenas.Foto: Cuatoscuro.
Por:

Cuauhtémoc Cárdenas, figura política que fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no considera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sea de izquierda.

Durante su participación en la conferencia “El futuro de la izquierda”, Cuauhtémoc Cárdenas reconoció que “hay políticas sociales que podrían enmarcarse en las izquierdas".

Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda, por más que se declare de izquierda… aunque hay una serie de políticas que bien podrían enmarcarse en la definición de algunas izquierdas

Cuauhtémoc Cárdenas durante en la conferencia "El Futuro de la izquierda"

A la pura esperanza, la economía no crece: Cuauhtémoc Cárdenas

En tanto a temas económicos, Cuauhtémoc Cárdenas mencionó que “a la pura esperanza, la economía no crece”, luego de mostrar unos datos donde señala que al país se sumaron 10 millones de personas a las cifras de pobreza.

Se viene dando cada vez más fuerte la desigualdad social, la pobreza afecta a 62 millones, 49% de la población total, 10 millones más que hace dos años

Cuauhtémoc Cárdenas durante en la conferencia "El Futuro de la izquierda"

Si el Estado no invierte o los particulares. Si no llega inversión del exterior, a la pura esperanza, la economía no crece”, indicó durante su participación.

Oposición, sin propuestas: Cuauhtémoc Cárdenas

Al ser cuestionado respecto a los partidos opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el fundador del PRD criticó que en lugar de ofrecer propuestas alternas sólo dicen: “nada más quiero que se vaya el que está”.

oat