Busca implementar "acciones enérgicas"

Gobierno de Jalisco refuerza presencia de elementos de seguridad en Teocaltiche

El gobernador Enrique Alfaro informó que la Policía Estatal instalará una base de operaciones permanente en Teocaltiche, junto con el Ejército y la GN

Elementos de seguridad en Teocaltiche, ayer.
Elementos de seguridad en Teocaltiche, ayer.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro realizó un recorrido por varias comunidades de Teocaltiche, con el fin de implementar “acciones enérgicas” que refuercen la seguridad de los habitantes que se han desplazado a Mechoacanejo, por el temor que causaron los enfrentamientos entre grupos delictivos en las últimas semanas.

Acompañado de la presidenta municipal interina de Teocaltiche, Carolina Reyes, el mandatario estatal afirmó que la Policía Estatal instalará una base de operaciones permanente, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional.

Alfaro Ramírez aseguró que de esta manera se garantizará la presencia de elementos de seguridad en Teocaltiche, mediante un esquema de vigilancia en las comunidades de El Rosario, Los Pozitos, El Saucito, Agua Tinta, Rancho Mayor, Rancho Santo, Rancho Nuevo y San Gaspar.

Seguridad en Teocaltiche
Seguridad en TeocalticheFoto: Especial

“Venimos a dejar un mensaje claro, vengo a decirle al pueblo de Teocaltiche que vamos a estar presentes con todos los elementos (de seguridad) que sean necesarios para recuperar la paz y la tranquilidad del municipio.

“Decirles que tendremos seguridad permanente y vamos a recuperar la tranquilidad (en Teocaltiche)”, subrayó el gobernador de Jalisco.

En el mismo sentido, el mandatario estableció que con las personas que se desplazaron de Teocaltiche a Mechoacanejo, se está realizando un acompañamiento para que regresen a sus casas.

“No vamos a agachar la cabeza, tenemos que recuperar la tranquilidad con presencia, con acciones claras, con un mensaje claro de que en este municipio, el gobierno de Jalisco va a apoyar con todo lo que sea necesario para que podamos recuperar la calma.

“Para que podamos vivir en paz, es lo que la gente me dijo, por eso trabajaremos muy duro para que en las próximas horas podamos reestablecer las condiciones de tranquilidad en esta zona”, enfatizó.

También, añadió que ante las afectaciones originadas por los enfrentamientos entre grupos delictivos en Teocaltiche, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social ya se encuentra trabajando en la recuperación de menaje y ganado perdido, además de otras dependencias del gobierno que también estarán pendientes de las necesidades de los afectados.

La presidenta municipal de Teocaltiche respaldó las acciones anunciadas por Enrique Alfaro y manifestó su colaboración con las autoridades del gobierno del estado, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que ya actúan de manera coordinada en la región.