Emergencia sanitaria

Gobierno planea vacunar contra COVID-19 a 11.4 millones de 40 a 49 años

El gobierno federal anunció el inicio de la etapa de vacunación contra el COVID-19 para 11 millones 449 mil 482 personas de 40 a 49 años de edad de todo el país

Jornada de vacunación contra COVID-19.
Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartosocuro
Por:

El gobierno federal anunció este viernes el inicio de la etapa de vacunación contra COVID-19 para 11 millones 449 mil 482 personas de 40 a 49 años de edad de todo el país, con el propósito de continuar la disminución de los índices de contagio del virus SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa matutina, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que además continuará la inmunización para mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 y más.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).Foto: Cuartoscuro.

"Ahora anunciamos el inicio de la nueva etapa de 40 a 49 años, estamos iniciando hoy porque podemos podemos asegurar que durante la primera semana de junio vamos a terminar en 228 municipios de 16 estados para terminar con personal de salud, y en 1095 estaremos terminando primeras dosis de 50 a 59 años", explicó.

Meta de vacunación de personas de 40 a 49 años 

López Ridaura detalló que la meta de vacunación de personas de 40 a 49 años es de más de 11 millones. Sin embargo, aclaró que los adultos mayores de más de 60 años que no fueron inoculados todavía pueden hacerlo.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ratificó que en nuestro país se registran 19 semanas de reducción en los casos estimados con menos 10 por ciento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud
Hugo López-Gatell, subsecretario de SaludFoto: Cuartoscuro.

"En las siguientes semanas también abrirán con reducción, la hospitalización llegó al punto máximo en la primera semana de enero, acumulado de menos 86 por ciento, que es una reducción muy sustancial de nueve décimos", mencionó.

ntb