Festejo virtual

Google presenta doodle animado por el Día de las Madres

Con corazones y flores de colores, el doodle animado por el Día de las Madres se asemeja a una tarjeta de felicitación hecha por un niño

Google presenta doodle animado por el Día de las Madres
Google presenta doodle animado por el Día de las MadresFoto: Especial
Por:

Para festejar el Día de las Madres, que en México se celebra cada 10 de mayo, Google creó un doodle animado que se asemeja a una tarjeta de felicitación realizada por un niño, con flores y corazones de colores.

Como se recuerda, esta fecha tan especial fue institucionalizada por el entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, en 1922.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) México es un país con más de 35 millones de madres.

El año pasado, debido a la pandemia por COVID-19, los negocios dejaron de percibir 36 mil millones de pesos por el Día de las Madres, es decir, una baja en sus ventas equivalente al 80 por ciento de las ventas con respecto al año anterior.

Sin embargo este día, y ante el cambio de semáforo en la capital del país de naranja a amarillo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo espera ventas por 33 mil millones de pesos, que representan cerca de 70 por ciento de los ingresos normales, que en 2019 fueron de 48 mil millones de pesos.

LRL