Durante glosa del Tercer Informe de Gobierno

A gritos discuten diputados del PAN y diputado de Morena, padre de Checo Pérez

El morenista Antonio Pérez Garibay defendió la gestión de AMLO; diputados del PAN respondieron con la consigna “es un horror estar con Obrador”

A gritos discuten diputados del PAN y diputado de Morena, padre de Checo Pérez
Diputados del PAN discuten a gritos con el morenista Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Checo Pérez.Foto: Especial
Por:
  • Otilia Carvajal

Entre gritos y casi llegando a los empujones discutieron un grupo de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el morenista Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Checo Pérez.

Al término de los posicionamientos por la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el bloque de la 4T coreó la tradicional consigna “¡Es un honor estar con Obrador!”; en respuesta, la bancada del PAN al otro lado del salón de sesiones respondió “¡Es un horror estar con Obrador!”.

El diputado de Morena, Antonio Pérez Garibay, se levantó de su curul, caminó hacia los legisladores blanquiazules y con el dedo índice en alto defendió la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después, al menos cuatro diputados panistas caminaron hacia el morenista y lo rodearon, mientras continuaban coreando la consigna “Es un horror estar con Obrador” con el puño en alto.

El petista Gerardo Fernández Noroña, entre otros legisladores de la 4T, acudieron con el diputado para acompañarlo de vuelta a su curul.

Desde su curul, Fernández Noroña acusó a la bancada blanquiazul de tener una actitud “porril, majadera, insolente” en contra de legisladores y de AMLO.

En respuesta, el panista José Elías Lixa acusó que “un legislador se acercó a desafiar físicamente a otros legisladores. Y esa parte no la podemos aceptar y creo que nadie en este pleno la debe tolerar”.

La morenista Susana Prieto replicó que los diputados del PAN “se han bajado cual si fueran porros a agredir al compañero Antonio Pérez de la bancada de Morena y se están haciendo las víctimas en el uso de la palabra”.

Finalmente, la legisladora del PT, Margarita García, arremetió contra los legisladores del blanquiazul a quienes llamó “vulgares, corrientes y llorones”.

RFH