Tras mandato judicial

Grupo Salinas exige a Profepa retirar sellos de campo de golf en Huatulco

“Exigimos a las autoridades de Profepa cumplir de inmediato el mandato judicial y retiren los sellos ilegales de clausura, sin pretexto alguno”, señaló Grupo Salinas

Grupo Salinas exige a Profepa retirar sellos de campo de golf en Huatulco.
Grupo Salinas exige a Profepa retirar sellos de campo de golf en Huatulco.Foto tomada de X: @RicardoBSalinas
Por:

Grupo Salinas exigió a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que retiren los sellos de clausura que hay en el campo de golf en Tangolunda, en Huatulco.

La exigencia ocurrió después de que el Poder Judicial Federal ordenó retirar inmediatamente los sellos de clausura en el campo de golf de Huatulco.

En este sentido, aseguró que la Profepa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno federal deben cumplir la ley “aunque no les guste”.

“Exigimos a las autoridades de Profepa cumplir de inmediato el mandato judicial y retiren los sellos ilegales de clausura, sin pretexto alguno”, señaló Grupo Salinas en un comunicado.

Además, afirmó que el intento de clausura “estuvo cerca de despojar a Huatulco de un gran atractivo para el turismo local y puso en riesgo la imagen, capacidad económica y bienestar de cientos de familias”.

“Confiamos en que la ley prevalecerá por encima de los caprichos e intereses de unos cuantos, como también se imponga el Estado de derecho sobre berrinches e ilegalidades”, concluyó.