Buscan evitar bloqueos y "boteos"

Guardia Nacional libera casetas de cobro

El operativo fue desplegado en la Plaza de cobro Nº 1, en Tlalpan; también se despejó la plaza de cobro de Ojo de Agua, en la vía México-Pachuca

Casetas de cobro de Tlalpan y Ojo de agua, ocupadas por elementos de la GN.
Casetas de cobro de Tlalpan y Ojo de agua, ocupadas por elementos de la GN.Foto: Especial
Por:

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) desplegaron operativos en plazas de cobro para impedir que manifestantes tomen, bloqueen o permitan el libre paso en esta caseta.

Desde antes de las 08:00 hrs, arribaron a la caseta de cobro número 1, en Tlalpan, para impedir que fuese tomada. 

A esta caseta que frecuentemente se ve envuelta en bloqueos y “boteos”, cerca de 30 unidades de la Guardia Nacional arribaron para implementar el operativo que busca evitar que manifestantes pidan “cuotas voluntarias” para permitir el paso a automovilistas.

De acuerdo con información que circula en redes sociales, lo mismo ocurrió en las casetas instaladas en la carretera México-Pachuca, donde manifestantes estuvieron realizando “boteos” desde las 7:30 de la mañana.

Luego de una hora de que los elementos de la Guardia Nacional arribaron a la caseta de Ojo de Agua, en el municipio de Tecamac, los manifestantes que se retiraron a bordo de cuatro camiones de pasajeros.

Autoridades policiales reportan que en el operativo se incluye la supervisión en casetas del Circuito Exterior Mexiquense y el Arco Norte.

oat