A través de twitter Gutiérrez Luna aseguró que Córdova miente

Gutiérrez Luna acusa que Córdova se victimiza; denuncias fueron por acciones ilegales, señala

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados reiteró que es falso que exista una persecución en contra de Lorenzo Córdova Vianello 

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE .
Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE .Foto: Especial.
Por:

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que Lorenzo Córdova, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), mintió al pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) que se desestiman las denuncias penales en contra de integrantes del Consejo General de dicho órgano electoral.

Lorenzo miente: No se le persigue como afirma. Se victimiza”, publicó en su cuenta de Twitter Gutiérrez Luna.

El presidente de la mesa directiva, reiteró que es falso que exista una persecución en contra de Córdova Vianello como el consejero argumenta.

“Las acciones que se tomaron en su momento no fueron por pensar diferente como cobardemente señala. Fueron por acciones ilegales, premeditadas y dolosas que implicaron una VIOLACIÓN a una suspensión de la SCJN”, publicó Gutiérrez Luna en sus redes sociales.

Este pronunciamiento se dio como respuesta a las declaraciones que Córdova Vianello presentó el día de ayer, en las que pidió que se desestimaran las denuncias penales en contra de seis consejeros y el secretario ejecutivo del INE por la decisión de aplazar la revocación de mandato.

En un video difundido en sus redes sociales, el consejero sostuvo que las decisiones, “a veces polémicas”, que han tomado consejeros electorales “no deberían ser motivo de censura” o de persecución legal o política.

“Es grave que el presidente de un Poder, en el que además está representada la pluralidad de la nación, haya recurrido a denuncias penales para tratar de encarcelar a quienes no opinamos igual que él. Se trata de un acto que recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios”, señaló.

LEMM.