Te decimos cuándo será el siguiente puente

¿Habrá clases el 2 de febrero? Esto señala la SEP sobre el Día de la Candelaria

¿Te surgió la duda de si habrá clases o no el Día de la Candelaria? En La Razón te compartimos que indica la Secretaría de Educación Pública

El 2 de febrero es Día de la Candelaria y el calendario oficial de la SEP señala si hay o no clases.
El 2 de febrero es Día de la Candelaria y el calendario oficial de la SEP señala si hay o no clases.Foto: Fanny Padilla/ Especial
Por:

¿Te ha surgido la duda sobre si habrá o no clases el 2 de febrero? En La Razón te compartimos que señala la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El próximo viernes 2 de febrero será el Día de la Candelaria, que es una tradición que une familias, de acuerdo con la cultura popular, en esta fecha las personas a las que les salió el muñequito en la Rosca de Reyes, debe poner los tamales.

Es una tradición muy grande, es por ello que surge la duda sobre si en esta fecha las los y los estudiantes tendrán clases o no.

¿Hay clases el 2 de febrero, Día de la Candelaria?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del ciclo escolar 2023- 2024, el 2 de febrero no es un día oficial de descanso, por lo que las escuelas no suspenderán las clases.

Aunque en el Día de la Calendaría si habrá clases, si habrá un puente cercano en el mismo mes, se trata del lunes 5 de febrero, que se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución.

Fue en el año de 1917 que se promulgó la Constitución Política en el Teatro Iturbide de la Ciudad de Querétaro, la Carta Magna entró en vigor en mayo de ese mismo año.

De acuerdo con el Gobierno de México, "estableció los derechos sociales para sus ciudadanos, tales como: la enseñanza laica y gratuita, propiedad de la tierra, derechos laborales y la libertad de expresión".

El 5 de febrero no habrá clases.
El 5 de febrero no habrá clases.Foto: Secretaría de Educación Pública (SEP).

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT