Senadora se pronuncia en redes sociales

Habrá que explorar otras opciones para conformación de Grupo Plural: Sánchez Cordero

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, dio "la bienvenida a la alianza que se integró de cinco senadoras y senadores", pero reiteró que jurídicamente no es viable como bancada; dijo respetarlos mucho

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva.
Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva.Foto: @M_OlgaSCordero
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, reiteró que jurídicamente no es viable reconocer al Grupo Plural como bancada en la Cámara Alta, pero puntualizó que la conformación debe explorarse.

“Como presidenta del Senado soy la primera en dar la bienvenida a la alianza que se integró de cinco senadoras y senadores, a quienes respeto mucho, pero a quienes jurídicamente no podemos reconocer como grupo parlamentario. Habrá que explorar otras opciones para su conformación”, indicó.

Luego de que ayer los senadores Germán Martínez, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León demandaron públicamente la formalización de su grupo parlamentario, la senadora dijo que esa petición tendrá que evaluarse.

A través de sus redes sociales, la ministra en retiro dijo que daba la bienvenida a la alianza de los cinco senadores, a quienes expresó su respeto, pero puntualizó que la conformación de la bancada debe explorarse.

FGR