Hackean servidores de la Secretaría de Economía; suspenden trámites

Hackean servidores de la Secretaría de Economía; suspenden trámites
Por:

La Secretaría de Economía (SE) informó que sus servidores sufrieron ayer un ataque cibernético, por lo suspendió, de forma preventiva, los trámites que realiza.

"Ayer domingo, 23 de febrero a las 10:30 hrs. se detectó un ataque cibernético en algunos servidores de la Secretaría de Economía. Cabe destacar que la información sensible de la Secretaría y de sus usuarios no se vio comprometida", reportó en un comunicado.

"Los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos", agregó.

La dependencia detalló que por el ataque aisló sus redes y servidores, además de que suspendió los trámites en proceso, sin embargo, anunció que la capacidad operativa será restablecida de forma segura, paulatina y controlada.

Agregó que para garantizar la seguridad jurídica para los ciudadanos y empresas que tienen trámites pendientes o que quieren ingresarlos, hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se suspenden los términos en la Secretaría de Economía.

"Es por ello, que resulta necesario suspender los términos de los trámites que se siguen ante la Secretaría de Economía, incluidos los de su órgano administrativo desconcentrado Comisión Nacional de Mejora Regulatoria", informó la SE en la edición vespertina del DOF.

Contenido relacionado: Alistan primeras órdenes de aprehensión por uso de facturas falsas

"Se suspenden, por causa de fuerza mayor, los términos de la Secretaría de Economía incluyendo a su órgano administrativo desconcentrado Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, hasta que se publique Acuerdo diverso en sentido contrario.

"Se consideran como inhábiles para todos los efectos legales los días comprendidos durante el periodo referido en el punto anterior, por lo que en ese periodo no correrán los plazos de los trámites seguidos ante la Secretaría de Economía y su órgano administrativo desconcentrado Comisión Nacional de Mejora Regulatoria", detalló.

kl