Elemento golpeado y herido en la cabeza

Hay 3 niños perdidos tras operativo, acusa ONG

“Es necesario una recomendación por parte de la CNDH, de no hacerlo, en menos de 24 horas estaremos ante un estado de excepción en Chiapas”, advirtió García Villagrán

Hay 3 niños perdidos tras operativo, acusa ONG
Hay 3 niños perdidos tras operativo, acusa ONGFoto: Especial
Por:

El director del Centro de Dignificación Humana A.C., Luis García Villagrán, denunció que tras la dispersión de la cuarta caravana hay tres menores desaparecidos y un integrante de la Guardia Nacional gravemente herido, por lo que estos hechos pueden ocasionar un “estado de excepción en Chiapas”.

“Es necesario una recomendación por parte de la CNDH, de no hacerlo, en menos de 24 horas estaremos ante un estado de excepción en Chiapas”, advirtió García Villagrán.

Explicó a La Razón que en el enfrentamiento entre migrantes y la Guardia Nacional, cerca del Hospital General de la Mujer de Huixtla, un elemento fue golpeado y herido en la cabeza.

Luis Villagrán detalló que durante el operativo, tres niños migrantes se perdieron mientras huían porque sus padres fueron subidos por la fuerza a las camionetas que llevaba el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Anoche se extraviaron uno y hoy en el operativo, éste de represión, dos niños migrantes más, estamos hablando de tres niños, hay imágenes de la prensa donde subieron a los padres a la fuerza a las ferreras del Instituto Nacional de Migración y los niños salieron huyendo y pues quedaron al garete, separaron a los padres de los niños y es una situación grave”, aseveró.

Por tal motivo, el activista hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, para que pongan un alto a lo que está ocurriendo en Chiapas.

Concluyó que aún no sabe si los migrantes que quedaron dispersos de esta cuarta caravana se van a reagrupar para continuar con su camino hacia la frontera norte con Estados Unidos o esperarán a que los operativos del INM y la GN cesen.