Para ser distribuidas en el país

Hay 5 vacunas en fase 3 en México en espera de autorización de Cofepris: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que a la fecha hay cinco vacunas en fase tres en México; están en espera de que la Cofepris autorice el permiso para ser distribuida en nuestro país

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que a la fecha hay cinco vacunas en fase tres en México, en espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice el permiso correspondiente para ser distribuida en nuestro país.

Ebrard Indicó que las empresas que ha presentaron ante la Cofepris su petición de autorización son Novavax, de Estados Unidos; Curevac, de Alemania, y también Rusia para la dosis Sputnik5.

Explicó durante la conferencia matutina, que los estudios en fase tres en México son de CanSino de China, donde han participado seis mil voluntarios; Jansen de Estados Unidos, que al 29 de noviembre se ha probado en 400 voluntarios.

El canciller recordó que la vacuna de Pfizer, que ya fue autorizada por la Cofepris el pasado 11 de diciembre, se espera el arriba de un paquete de las primeras 125 mil dosis en este mes.

Dio a conocer que el gobierno mexicano buscó en el extranjero las vacunas de Jansen, Curevac, Moderna, Sinovac y Novavax, para conocer cuáles son las ofertas, propuestas que mejor convengan, y el sector salud decidirá cuáles son las más viables.

Por último, Ebrard Casaubon agradeció a los más de 40 países que apoyaron a México con el envío de apoyos a los estados de Chiapas y Tabasco que resultaron afectados por las inundaciones registradas las últimas semanas.

ntb