Dos perspectivas

No hay diferencias con AMLO por el tema de rebrotes de COVID-19, afirma López-Gatell

El Presidente ve a México integralmente, en ámbitos que a Salud no le corresponden, detalla; afirma que contemplan diversas apreciaciones sistemáticas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludFoto: Eduardo Cabrera
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que no hay diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por la mañana aseveró que no hay un rebrote de COVID-19 en México, a pesar de que autoridades de Salud advirtieron que la epidemia de coronavirus sigue activa y que la velocidad de reducción de los contagios se está perdiendo.

“A veces surge esta idea de el presidente dijo que no hay rebrote, y López-Gatell dijo que sí hay rebrote ¿Qué está pasando? No está pasando nada. Estamos teniendo unas apreciaciones sistemáticas de todo los fenómenos”, detalló por la tarde el epidemiólogo.

“El Presidente está viendo integralmente la nación en muchos campos (como el económico) que a nosotros no nos corresponde atender”, indicó el funcionario de Salud.

En su conferencia matutina, el mandatario declaró que “no hay, todavía, rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio de COVID-19, pero no se puede hablar de un rebrote".

Sin embargo, previamente en la misma conferencia, López-Gatell advirtió que hay señales tempranas de un rebrote en al menos ocho entidades en el país.

En tanto, dijo que López Obrador está enfocado en la recuperación del país, la estabilidad de la moneda entre otros aspectos, mientras que en la Secretaría de Salud trabajan en la parte técnica de la epidemia.

olr