No ve posibilidades

Hay invitación abierta para que Trump visite México

El Presidente de México considera que, por el momento, la visita que él hizo al país vecino del norte fue suficiente; sostuvo que lo hizo en el momento indicado

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, por las circunstancias electorales, no hay condiciones para que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, visite a México.

"Está abierta la invitación para visitar a México al presidente Trump, es un gesto de amistad de parte nuestra, sin embargo, por las circunstancias electorales, no hay posibilidades por ahora, de que nos visite el presidente Trump", señaló durante la conferencia matutina de este viernes.

En Palacio Nacional, consideró que, por el momento, la visita que él hizo al país vecino del norte fue suficiente, y sostuvo que lo hizo en el momento indicado.

"Consideramos que era el momento de hacer esta visita por el tratado, era el tiempo oportuno, algunos consideraron que no era así pero decidimos ir porque ya van a intensificarse las campañas en Estados Unidos, después de las convenciones de los partidos y luego es un proceso primordialmente electoral, y nosotros no podemos intervenir, no es adecuado", expuso.

Aseveró que se logró el objetivo de reafirmar el compromiso para integrar comercialmente a las tres nuestras naciones.

"Fue bien vista nuestra visita por el pueblo de Estados Unidos en general; los medios de comunicación nos trataron con mucho respeto, todos los medios le dieron cobertura al encuentro", puntualizó.

Agregó que el próximo paso y en lo que deben centrarse los esfuerzos, es en instrumentar el acuerdo.

"Porque hay que promover inversiones, hay que trabajar de manera coordinada con estados para apertura de parques industriales en nuestro país, mejorar comunicaciones, pensar en el abasto de gas y otros combustibles, resolver la necesidad de energía eléctrica. Entonces crear estás condiciones básicas pero ya está puesta la mesa, es cosa de hacer un buen trabajo para que de esta manera haya más inversión, se generen empleos, y haya bien estar en nuestro país", concluyó.

ntb