Ya se vendieron un millón 355 mil "cachitos" para la rifa

Hay una oferta de 120 millones de dólares por avión presidencial: Banobras

El director general de Banobras, Jorge Mendoza informó que de concretarse la compra, el TP-01 sería pagado en efectivo y en equipo médico; la oferta se recibió desde el mes de abril

Avión presidencial “José María Morelos”, el 7 de febrero de 2020.
Avión presidencial “José María Morelos”, el 7 de febrero de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:

El director general de Banobras, Jorge Mendoza informó que recibieron una oferta de compra por el avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, Mendoza Sánchez señaló que esta oferta ronda  los 120 millones de dólares.

“Recibimos una oferta por 120 millones de dólares (…) La oferta es en efectivo y también parte en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles pero ténganlo por seguridad que lo estaremos dando a conocer en cuanto sea posible”, señaló.

En abril se presentó una oferta por el avión presidencial TP-01 de 2 mil 697 millones de pesos más equipo médico, y otra por la aeronave Gulfstream 550 donde ya se recibió un depósito de 2.5 millones de dólares, las cuales están siendo valoradas por el Gobierno de la República, informó Jorge Méndez.

Al iniciar la conferencia mañanera, el funcionario destacó que se está revisando la documentación y el estado físico de la aeronave, pero por razones de confidencialidad no se pueden dar mayores detalles. “Vamos a seguir trabajando en este esfuerzo, concretando estas ventas”, afirmó.

El director general de Banobras, Jorge Mendoza, el 13 de julio de 2020.
El director general de Banobras, Jorge Mendoza, el 13 de julio de 2020.Foto: Especial.

Por su parte, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, dio a conocer que ya se vendieron un millón 355 mil "cachitos" para la rifa del avión presidencial, el próximo martes 15 de septiembre de 2020, en el Sorteo Especial 235.

Explicó que las ventas al 10 de julio suman 677.5 millones de pesos, a 500 pesos cada uno de los seis millones de cachitos emitidos para el sorteo de la aeronave “José María Morelos y Pavón”, conocido como TP-01.

Agregó que después de la pandemia que afectó la venta durante 100 días, ya se reactivó en 66 expendedoras a nivel estado y 40 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

ntb