Pugna en San Lázaro

No hay por qué ponerse nerviosos, dice coordinador del PT tras empate con el PRI

Reginaldo Sandoval asegura que la coalición con Morena está unida en la designación de la presidencia de la Mesa Directiva; habrá cambio de táctica, anuncia

Reginaldo Sandoval, líder del PT en San Lázaro
Reginaldo Sandoval, líder del PT en San LázaroFoto: Especial
Por:

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, aseguró que no hay por qué "ponerse nerviosos" y descartó que la negativa del diputado Manuel López Castillo para sumarse a su bancada represente algún problema, pues "sólo es un cambio en la táctica". 

En sus redes sociales, Sandoval Flores escribió que la coalición Juntos Haremos Historia está actuando junta, sin embargo, no explicó qué pasará ahora con la designación del presidente o presidenta de la Mesa Directiva

Con el mensaje se refirió al anuncio de hoy de la bancada de Morena de que López Castillo se mantenía en el grupo y no se sumaba al PT, como se anunció el viernes. 

Apenas ayer, Reginaldo tuiteó que su grupo parlamentario era la tercera fuerza, con la adhesión de 4 diputados, incluido Manuel López, y que estaba listo para asumir la presidencia de la Mesa. 

Con esta decisión, Morena mantiene la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y puede ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por otro año más.

Al regresar a su bancada, Manuel López dejó con 46 diputados al Partido del Trabajo los mismos que el PRI, por lo que ambos empatan como tercera fuerza política. 

Un acuerdo pactado al inicio de esta Legislatura establece que la tercera fuerza política presidirá el tercer año de ejercicio, al haber empate, se había propuesto que medio año presida el PT y medio año el PRI, pero éste se opuso y dijo que esperaría para solucionar el diferendo.

kl