Acuso que se trata de un invento por parte de sus adversarios

No hay problema con el rediseño del espacio aéreo: AMLO tras incidentes en el AICM

El mandatario señaló que la Secretaría de Gobernación es la encargada de encabezar las reuniones con las empresas de aviación; sostuvo que los vuelos comenzarán a trasladar al AIFA

 Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).Foto: Cuartoscuro.
Por:

A pesar de los señalamientos sobre incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya problemas con el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

No hay ningún problema de rediseño, eso lo inventaron nuestros adversarios y la prensa conservadora (…) no hay, así lo sostengo categóricamente, ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo”, sentenció.

El mandatario mencionó que cuando se iba a realizar el Aeropuerto de Texcoco, quienes realizaron los estudios de espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa.

“Porque les pagaron para que resolvieran que no se podía interactuar en el espacio aéreo, que solamente podía operar el aeropuerto de Texcoco, porque el plan que tenían los promotores de esta obra era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto (de la Ciudad de México)”, dijo.

Al asegurar que las diferencias que se han presentando se están atendiendo, el Presidente señaló que la Secretaría de Gobernación es la encargada de encabezar las reuniones con las empresas de aviación, quienes han hecho el compromiso de comenzar a trasladar sus vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

lemm.