Durante reunión sobre el espacio aéreo

Acuerdan reducción del 25% de las operaciones en el AICM tras incidente

Ante la reducción del 25% de las operaciones en el AICM, los vuelos serán destinados al AIFA o al aeropuerto de Toluca

Un avión aterriza y otro despega dentro del AICM.
Un avión aterriza y otro despega dentro del AICM.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras el incidente que se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la noche del 7 de mayo, este lunes funcionarios del Gobierno federal acordaron una reducción del 25 por ciento de las operaciones en el AICM , lo que significa que los vuelos serán trasladados al AIFA o al aeropuerto de Toluca. 

La decisión fue acordada durante la reunión que encabezó este lunes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con diversos funcionarios sobre el espacio aéreo, informó el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons

"En la reunión, se ha acordado la reducción del 25 por ciento de las operaciones en el AICM. Los vuelos irán al AIFA o Toluca en los próximos meses", afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

Explicó que el incidente en donde se escucha que un controlador aéreo autoriza al piloto de un avión de Volaris aterrizar en la pista 05 izquierda (O5L), a pesar de que en el lugar estaba otra aeronave. fue provocado por un "error del controlador." 

Parece que se debió a un controlador que dio la instrucción y se realizó el cambio de turno

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte

Afirmó que se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso; además, indicó que los trabajadores deben "tener condiciones óptimas" para evitar este tipo de incidentes. 

RFH