Responsabilizó al Gobierno Federal

Incidente en AICM es consecuencia de “caprichos y malas decisiones”: Marko Cortés

Desde que estaba en construcción el AIFA especialistas indicaron que habrían problemas técnicos para poder generar los aterrizajes, afirma Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés hizo un llamado al Gobierno Federal para tomar acciones luego del incidente aéreo entre dos aviones.
El dirigente nacional del PAN Marko Cortés hizo un llamado al Gobierno Federal para tomar acciones luego del incidente aéreo entre dos aviones.Foto: Especial
Por:

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que el incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que casi provoca la colisión entre dos aviones, es consecuencia de “malas decisiones” y “caprichos” del Gobierno.

“Son las consecuencias de las malas decisiones, de las decisiones caprichosas”, subrayó el líder albiazul en conferencia de prensa.

Cortés Mendoza recordó que ya existían llamadas de alerta por la operación del AICM con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Desde el momento en que se estaba construyendo lo dijeron los especialistas, que iba a generar un problema técnico para poder generar los aterrizajes y despegues de forma coordinada de ambos aeropuertos”.

Por ello, responsabilizó al Gobierno federal por estos hechos e hizo un llamado a tomar acciones para evitar un accidente.

El domingo, el director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández Sandoval, renunció a su cargo tras señalamientos por falta de seguridad aérea, que derivó en el incidente entre dos aviones en el AICM.

FBPT