Tras incidente en el AICM

Segob acuerda ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabeza una reunión con diversos funcionarios sobre el ordenamiento del espacio aéreo; acuerdan ordenar el sistema aeroportuario de CDMX

La Segob informó que al encuentro acudieron representantes de SICT, Sedena y Semar.
La Segob informó que al encuentro acudieron representantes de SICT, Sedena y Semar.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Tal como lo anticipó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezó una reunión con diversos funcionarios sobre el espacio aéreo, en la que se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México.

A la reunión acudieron el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal, y el subsecretario de Transporte de la SICT, Rogelio Giménez Pons.

Así como también representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Secretaría de Marina (Semar) y del AICM y AIFA.

Esta reunión se da en el contexto del incidente ocurrido el sábado pasado en el que estuvo a punto ocurrir un choque entre dos aeronaves en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Tras el incidente, Víctor Hernández renunció a al cargo de Director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

JVR