En actividades desde Chiapas

Que no haya ‘vuelta de la derecha’ en México, pide Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que decidió contender en el proceso interno de Morena rumbo a los comicios federales de 2024 para garantizar la continuidad de la 4T e impedir que regrese el “modelo neoliberal”

En fotografía de archivo, Claudia Sheinbaum en Acapulco.
En fotografía de archivo, Claudia Sheinbaum en Acapulco.Foto: Cuartoscuro
Por:

Claudia Sheinbaum aseguró que tomó la decisión de participar en el proceso interno de Morena rumbo a 2024 por convicción e historia de lucha, pues desea que continué la Cuarta Transformación para que no haya regresiones o "vueltas a la derecha", sino profundizar la transformación del país.

Desde Chiapas, indicó que durante años hubo gobiernos que malbarataron los recursos de la nación, hicieron guerra contra el narco —y después, dijo, se supo que estaban ligados con ellos—, y un modelo neoliberal que fracasó en el país. Por ello, recordó que fue en 2018 que la gente dijo “basta”, por lo cual, puntualizó, se separó el poder económico del político.

Los cambios, dijo, son la llegada de la pensión para adulto mayor, becas a los jóvenes de escuelas públicas, a estudiantes pobres; apoyo en Sembrando Vida, al campo, infraestructura; el Tren Maya, Transístmico, la Refinería Dos Bocas, obras de carretera, “y todo ello lo pudo hacer el presidente a través de la erradicación de la corrupción y combate a los privilegios, esa es la gran diferencia”.

Señaló que gobernó con los mismos principios a la Ciudad de México y por ello, no se traicionan los principios del cambio, por lo cual dijo que se seguirá apoyando a la educción en México, garantizar la salud pública, derecho a la vivienda, el trabajo digno, aumento al salario mínimo, entre otros, “pues de eso se trata la Cuarta Transformación del país, ya que son derechos para los ciudadanos”. 

Oposición es como una tienda de disfraces, reitera

Sheinbaum Pardo arremetió contra los aspirantes de la coalición Va por México y dijo que con ellos se encuentran los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, además del dirigente del PRI, Alejandro Moreno de quienes se expresó: “Son como una tienda de disfraces, pues un día se visten de una cosa y al otro se cambian”.

La exmandataria capitalina dijo que no pueden regresar las pensiones para expresidentes, los privilegios o el pasado, pero aclaró que ahora lo que domina es la esperanza del pueblo de México, por ello, pidió a la gente organizarse para hacer comités en todo el país de defensa de la Cuarta Transformación, ya que aseguró que “sólo el pueblo, puede salvar al pueblo”.

Además, comentó que es necesario erradicar la discriminación a nivel nacional, pues en el caso de los indígenas han vivido ese problema por años, así como las mujeres.

Síguenos en Google News.

AM