Secretaria de educación se confunde

Hermosillo y Cananea están en Jalisco, según Delfina Gómez, titular de la SEP

¿No estaban en Sonora? Delfina Gómez, titular de la SEP asegura que Hermosillo y Cananea se localizan en Jalisco

Delfina Gómez confundió la ubicación de dos municipios durante su comparecencia ante la Comisión de Eduación del Senado
Delfina Gómez confundió la ubicación de dos municipios durante su comparecencia ante la Comisión de Eduación del SenadoFoto: Especial
Por:

Durante comparecencia de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ante la Comisión de Educación del Senado, dijo que los municipios sonorenses de Hermosillo y Cananea se ubican en Jalisco.

Cuando comentaba todo lo que se le debe reconocer al trabajo del magisterio, que labora en condiciones desfavorables y con pocos recursos, la encargada de la política educativa mencionó los casos de ambos municipios.

Incluso platicó los recorridos que realizó, pero en Jalisco, donde constató el trabajo de los maestros de Hermosillo y Cananea.

“Hoy que tuvimos oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco, de lo que es precisamente Hermosillo, pues son cuatro horas a la comunidad precisamente de Cananea y tuve oportunidad de ir a las escuelas y de verdad se queda uno asombrado de lo que hacen los maestros con tan pocos recursos y que si les quedamos a deber, claro que les quedamos a deber y les seguiremos todavía quedando a deber”, expresó.

EASZ