A través de redes sociales

Hijo de agente detenido acusa amenazas de FGR

Rodolfo Collazo era el encargado de la estación provisional del Instituto Nacional de Migración en el momento de la tragedia; se giró orden de captura contra tres elementos

Incendio en centro de retención de migrantes en Ciudad Juárez.
Incendio en centro de retención de migrantes en Ciudad Juárez.Foto: Cuartoscuro
Por:

Kevin Collazo, hijo del agente migratorio Rodolfo Collazo, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos en que fallecieron 39 migrantes en el centro de detención de Ciudad Juárez, Chihuahua, denunció a través de redes sociales que su madre fue amenazada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), por hablar del caso de su padre.

“La FGR acaba de amenazar en la cara a mi madre diciendo que lastimarían a mi papá y como posible a nosotros si seguíamos difundiendo la información, así que por cualquier cosa, hacemos culpables en su totalidad a la institución que no le conviene que hablemos”, compartió.

Kevin aseguró que están muy afligidos por su padre. “Nosotros estamos hablando de la corrupción de parte del INM, ellos sólo quieren ponerlo tanto a él como a un par de personas sin tan siquiera una investigación y con mentiras, dejándolo sin comunicación durante todo el día. ¿Y los mandos mayores?”, preguntó el joven, con enfado y desespero.

Rodolfo Collazo era el encargado de la estación provisional del Instituto Nacional de Migración en el momento de la tragedia.

Aunque hay varios señalados, la hija de Rodolfo Collazo, Tania, afirmó a La Razón que “hasta el momento sabemos que sólo han confirmado la detención de mi papá y la de Daniel Goray Yosiaka, pero ellos no estaban en el lugar al momento que ocurrió el siniestro”.

Entre lágrimas, dijo que su padre “salió de su casa a laborar y fue enviado por sus superiores a declarar de manera voluntaria para que contara sobre cómo operaba la central migratoria, pero jamás pudieron ya comunicarse con él tras su declaración”.

La hija de Collazo y cuatro de sus familiares exigieron a la FGR “una investigación apegada a derecho y no sólo en que se trabaje a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y él quede bien en su próxima visita a esta frontera”, comentó.