Tomará posesión el 29 de enero

¡Histórico! Ana Carolina Sepúlveda, la primera directora de la Facultad de Medicina de la UNAM

Ana Carolina Sepúlveda será la primera mujer en ser directora de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios del país

Ana Carolina Sepúlveda, la primera directora de la Facultad de Medicina.
Ana Carolina Sepúlveda, la primera directora de la Facultad de Medicina.Foto: Facultad de Medicina
Por:

¡Histórico! Ana Carolina Sepúlveda Vildósola es la primera mujer designada como directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Junta de Gobierno la eligió para el periodo 2024-2028. 

Desde que se fundó la Facultad de Medicina, en 1929, hasta la fecha solamente había tenido directores hombres, por lo que la designación fue histórica y Sepúlveda Vildósola se convirtió en la directora número 38.

La nueva directora tomará posesión el próximo lunes 29 de enero, por medio de redes sociales la UNAM enfatizó "un Goya para la Dra. Ana Carolina Sepúlveda Vildósola por haber sido designada como directora de la Facultad de Medicina de la UNAM, en el periodo 2024-2028, siendo la primera mujer en dirigir esta institución".

¿Quién es Ana Carolina Sepúlveda, la primera directora de la Facultad de Medicina de la UNAM?

Ana Carolina Sepúlveda es originaria de la Ciudad de México, nació el 7 de mayo de 1968, egresó de la Facultad de Medicina de la UNAM de la carrera de Médica cirujana, tiene una maestría en Medicina y es Doctora en Ciencias, en todos los grados tuvo mención honorífica.

La Doctora ha sido parte de varios comités de educación e investigación, entre algunos de los cargos que ha desempeñado están Secretaria del Comité de Educación del Hospital de Pediatria CMNSXXI y del Comité de Investigación en Educación en Salud, sociada académica de la sección de investigación e innovación en educación médica de AMFEM, ha formado parte del Comité evaluador para ingreso a doctorado, en el ámbito educativo fue evaluadora del III Premio Galenus-Merck, fue jurado de premios de la Academia Nacional de Medicina de México, entre otros.

De acuerdo con la Junta de Gobierno ha obtenido las siguientes distinciones:

  • Premio a la actuación médica en el IMSS
  • Medalla Maimonides, por su examen profesional

  • Premio El Cano

  • Premio Afore-Banorte-Fundación IMSS al mérito médico 2013
  • Reconocieron su trayectoria profesional en educación médica por la Asociación Nacional de Mujeres Médicas Dra. Matilde P. Montoya, AC., "60 mujeres que mueven a México"
  • Medalla Alfonso Caso
  • "Reconocimiento por aporte a la ciencia mexicana que contribuye a fomentar la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres"

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT