Violencia en el país

Homicidios en México suman más de 3 mil en 2023; tan solo ayer fueron 64

Según el recuento diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en lo que va de este mes se han reportado mil 176 homicidios dolosos

Homicidios en México suman más de 3 mil en 2023; tan solo ayer fueron 64
Homicidios en México suman más de 3 mil en 2023; tan solo ayer fueron 64Especial
Por:

Durante este viernes se registraron 64 homicidios dolosos en 21 estados de la República, donde Baja California encabezó la lista al reportar 10 asesinatos en un día, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según el recuento que realiza la dependencia del Gobierno de México, en lo que va del 2023 se han perpetrado 3 mil 479 homicidios, de los que tan solo en el mes de febrero se registraron mil 176.

De acuerdo con los reportes locales, en el municipio de Tijuana, Baja California, a la altura de la caseta de cobro Tecate mataron a tres personas durante una balacera, en la que los atacantes llegaron a disparar de manera directa contra las víctimas. En el ataque otra persona resultó herida.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y tampoco hay reporte de personas detenidas.

En la capital de Guanajuato, la madrugada de ayer abandonaron tres cuerpos en la calle envueltos en cobijas. Los vecinos del lugar reportaron que una camioneta se estacionó y bajó locadáveres, posteriormente los policía estatales acudieron al sitio y confirmaron la escena, hasta el momento no hay detenidos.

Otras de las entidades que registraron asesinatos este 17 de febrero son: Guanajuato con ocho; Estado de México con seis; Guerrero, cinco; Michoacán, cuatro; Chihuahua, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz con tres cada uno.

También en Campeche, Nuevo León, Puebla, Quintan Roo, Sinaloa y Sonora se reportaron dos homicidios en cada entidad; mientras que en Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas hubo un asesinato respectivamente.

Síguenos en Google News

DAN