Se define su situación jurídica

Con una hora de retraso, inicia audiencia de Rosario Robles, extitular de Sedesol

Con una hora de retraso, inició la audiencia en la que se determinará si el delito de uso indebido servicio público que se le imputa a Rosario Robles ya prescribió o continúa vigente

Rosario Robles comparecerá de manera virtual debido a secuelas de COVID-19.
Rosario Robles comparecerá de manera virtual debido a secuelas de COVID-19.Foto: Especial
Por:

Con una hora de retraso, inició la audiencia en la que se determinará si el delito de uso indebido servicio público que se le imputa a Rosario Robles Berlanga ya prescribió o continúa vigente.

La exsecretaria de Desarrollo Social intentará salir del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra presa por su presunta omisión ante la red de corrupción que desvió recursos públicos por más de cinco mil millones de pesos, conocida como la Estafa Maestra.

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos revisará si con la derogación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria queda libre, pues implicaría la prescripción del delito.

Se espera que el juez argumente que el delito ya caducó, lo que llevaría a Robles Berlanga a salir de prisión o bien, emitir una sentencia en la que exponga que el ilícito se encuentra vigente, lo que llevaría a la extitular de Sedesol a continuar recluida en el prisión