Guanajuato, la entidad más afectada

Hubo 81 homicidios dolosos este viernes: TResearch

La agencia TResearch destacó que en lo que va de la administración de AMLO, suman 120 mil 956 homicidios dolosos; proyectó que el sexenio termine con 209 mil 042 asesinatos

TResearch reportó que en 42 meses de gobierno, la gestión de López Obrador tiene un aumento de 61.8 por ciento en el delito de homicidio
TResearch reportó que en 42 meses de gobierno, la gestión de López Obrador tiene un aumento de 61.8 por ciento en el delito de homicidioFoto: Cuartoscuro
Por:

Este viernes el país registró 81 homicidios dolosos y en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador suman 120 mil 956 de acuerdo con TResearch.

En el reporte de la agencia se detalló que el miércoles fueron 75 homicidios y hace tres días 72. Además, destacó que el estado con más asesinatos el viernes fue Guanajuato con 16, seguido de Jalisco con seis, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Sonora y Zacatecas con cinco. Mientras que la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Sinaloa registraron tres.

En 42 meses de gobierno, la gestión de López Obrador tiene un aumento de 61.8 por ciento en el delito de homicidio, al registrar 120 mil 956 contra 74 ml 737 del mismo periodo, pero de la administración de Enrique Peña Nieto.

TResearch proyectó que el sexenio termine con 209 mil 042 asesinatos y resaltó que Guanajuato se coloca como el estado con más homicidios, seguido del Estado de México y Baja California. 

Apuntó que el perfil de homicidio es ser hombre entre 30 a 49 años con escolaridad básica.

La agencia ahondó en que por cada cien mil habitantes, el país se encuentra en el sexto lugar a nivel mundial, mientras que en nivel general se encuentra en el tercer lugar.

KEFS