Emiten alertas en Veracruz

Huracán "Grace" se intensifica a categoría 2

El huracán "Grace" se intensificó a categoría 2; esta noche tocará las costas de Veracruz

Pescadores del puerto de Veracruz encallaron sus embarcaciones debido al paso del huracán “Grace”
Pescadores del puerto de Veracruz encallaron sus embarcaciones debido al paso del huracán “Grace”Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El huracán "Grace" se intensificó a categoría 2, a unas cuantas horas de tocar las costas de Veracruz.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que "Grace" presenta vientos máximos sostenidos de 160 km/h mientras autoridades de la entidad emitieron alerta roja para la zona norte y centro del estado y alerta amarilla para la zona sur.

Hastas las 19:00 horas, "Grace" se ubicaba a 170 kilómetros al este de Tuxpan, Veracruz, y se movía hacia el oeste con una velocidad de 17 Kilómetros por hora.

La extensión de la circulación del huracán es de 600 kilómetros, según reportan las misiones de los aviones cazahuracanes de Estados Unidos.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional despliega el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio en municipios de Quintana Roo tas el paso del huracán.

Los soldados se realizan tareas de remoción de árboles y ramas en las avenidas principales del municipio de Benito Juárez.

También reparten bebidas calientes y pan a más de 200 personas afectadas en Cancún.

Cinco albergues fueron establecidos en coordinación con las autoridades locales y estatales para resguardar a más de 90 personas en los municipios de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Tulum y Cozumel, de los cuales dos son administrados por personal militar.

El personal militar también realiza juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil Estatal y Municipales de Veracruz, con el fin de actuar de manera oportuna en caso de ser necesario, pues “Grace” impactará esta noche en la entidad.